Lo que puede estar sintiendo usted
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWjB8ueNSs-aNjPSdQVXURpUOv_bvbVqBI5KzkB3LlDCMENT6EYEyXyozTLTuMNlPsTKhodxz4jRhMuEryMhrmswOrKywOtrgJEf4LHuHYpxiXrIV6IWjTzYzL9xSJPhUhq8PMC3IRA3s/s200/15763.jpg)
Algunos padres tienen un sentimiento de culpa, piensan que si tan sólo hubieran hecho más para proteger a su hija esto no hubiera sucedido. Y aunque a algunos padres los avergüenza el embarazo de su hija adolescente y les preocupa cómo reaccionarán los familiares, amigos y vecinos, otros están felices por la noticia de la inminente llegada de un nieto, especialmente si la adolescente es mayor y tiene una relación madura.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiE53lFLJZk7VgjhfD_0B-Shhf4xp1-vfuyNF6hGvUF8k_cMM3IbEkHvubA-fBAFGEoj9zK-xNGIjDizbZpI_W7RuK3UQMKd9bop8WWkVvEB3GKJD0FFSkjb-SGc_0EpPsoinTksg9t1DI/s200/embarazo_en_adolescentes2.jpg)
Entonces, ¿qué puede hacer usted como padre de una adolescente que tendrá un bebé? Reconocer sus sentimientos y trabajarlos para poder aceptarla y apoyarla. ¿Eso significa que no tiene derecho a sentirse desilusionado e incluso enojado? No. Tales reacciones son comunes. Es probable que tenga un gran caudal de emociones que manejar, especialmente al principio. Pero la realidad del bebé que está en camino significa que tendrá que superar sus sentimientos iniciales para bien de su hija y del bebé.
Si necesita ayuda para manejar sus sentimientos sobre la situación, hable con alguien de su confianza o busque asesoramiento profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario